Después de seis meses de crucero, en los que ha pasado por 14 puertos de ocho países diferentes, el Juan Sebastián Elcano llegó este mediodía a la Escuela Naval Militar de Marín, donde decenas de familiares y amigos esperaban para dar la bienvenida a los 70 guardiamarinas que han realizado su instrucción a bordo del buque escuela.

En el muelle se vivieron escenas de gran emoción en los reencuentros de los alumnos de tercer curso y del resto de la tripulación con sus familias, después de seis meses separados.

Así luce el buque escuela Elcano en Galicia

Así luce el buque escuela Elcano en Galicia

El buque escuela llegó ayer a Sanxenxo, donde estuvo atracado hasta este mediodía, cuando partió hacia Marín tras dar el bocinazo de salida de la regata Almirante Rodríguez Toubes, actuando como Comité de Regatas. La reina Sofía acompañó a la citada regata como invitada a bordo del Elcano.

La reina acompaña la llegada de los 70 guardiamarinas del Elcano

La reina acompaña la llegada de los 70 guardiamarinas del Elcano

El bergantín goleta de la Armada permanecerá en Marín los próximos días, durante los actos por la festividad de la Virgen del Carmen, y mañana habrá jornada de puertas abiertas para las personas interesadas en visitar el buque escuela. El próximo 17 de julio partirá rumbo a Cádiz, donde se dará por concluido el crucero de instrucción número 91.