El Concello de Marín acogió en la mañana de ayer el acto de despedida de los 96 integrantes de la Escuela Naval Militar que el próximo martes recibirán su Real Despacho de manos del rey Felipe VI. Un acto que los convertirá en oficiales de la Armada y que pondrá así el broche de oro a una trayectoria de cinco años en donde, además de su profesión como marino, serán ingenieros industriales en la rama mecánica a través del Centro Universitario para la Defensa.

Después de las palabras de despedida a estos futuros oficiales, también hubo un acto especial para el jefe de instrucción que en breve dejará Marín para ocupar un nuevo destino en Cádiz, según explican desde el Concello. David García expresó sus vivencias en este mando y las excelentes relaciones entre la Escuela Naval y el Concello de Marín, colaborando en multitud de ocasiones y viviendo con sus vecinos durante una parte muy importante de su vida.

Tres mujeres

Cabe destacar que dentro de esta promoción hay tres mujeres que serán oficiales de la Armada y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, les expresó su deseo a todos ellos que tengan una gran trayectoria profesional en sus próximos destinos y que allá donde vayan "no se olviden nunca de Marín". Les invitó además a regresar "a la que ha sido su casa durante cinco años siempre que quieran". Por otra parte, la Escuela Naval Militar recibirá hoy con honores al Juan Sebastián Elcano, que abrirá sus puertas el domingo y el martes.