12 de julio de 2019
12.07.2019

El Elcano ya está fondeado frente a la costa de Silgar

El buque escuela de la Armada adelantó su llegada a Sanxenxo en donde hoy se celebrará una cena en el Real Club Náutico en homenaje a la Armada

12.07.2019 | 11:28

Estaba prevista su llegada para media tarde, pero los sanxenxinos y los miles de turistas que estos días disfrutan de la villa amanecieron hoy con la estampa del Juan Sebastián Elcano en frente a la costa de Silgar.

El barco fondeará en las instalaciones próximas al Real Club Náutico en donde esta noche se celebrará una cena en homenaje a la Armada como agradecimiento por la visita de su emblemático buque escuela y su implicación en el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, prueba que se disputará durante el fin de semana para la flota de seis metros en el marco de la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Una cena a la que está previsto que asistan los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Tras la llegada del Juan Sebastián Elcano a Sanxenxo, la flota de 6 Metros ya se prepara para comenzar mañana el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, que cuenta con el patrocinio de Banco Caminos y se disputa en el marco de la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo y el circuito Copa de España 2019 para la clase 6 Metros.

Entre la flota de Clásicos participante no faltará el "Bribon 500" con S.M. el Rey Juan Carlos a la caña, que defenderá el título logrado el pasado año. Por su parte, la Infanta Doña Elena se pondrá en esta ocasión a los mandos del "Erica", también en la división de Clásicos, mientras que en Open destaca la presencia del Almirante Rodríguez Toubes con el "Armada 500". La Reina Doña Sofía saldrá a bordo del Juan Sebastián Elcano, que ejercerá de Comité de Regatas para dar el bocinazo de salida de la prueba inaugural.

Serán, en total, más de una decena los equipos que se echarán al agua para ofrecer todo un espectáculo en la ría de Pontevedra. El bocinazo de salida para la primera prueba está programado para mañana sábado a las 12:00 horas frente al Real Club Náutico de Sanxenxo. Por delante, la flota deberá completar un recorrido costero que les llevará hasta Marín, de donde partirán el domingo de vuelta a Sanxenxo en la segunda y última prueba del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes.


El sábado, el Juan Sebastián Elcano formará parte de la regata ejerciendo de Comité de Regatas para dar la salida a la primera prueba a las doce del mediodía y poner rumbo a la Escuela Naval Militar de Marín una hora más tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia