La compañía francesa Theatre Jaleo hace una parada en Ponte Caldelas los próximos martes 23 y miércoles 24 para representar "Edén", su última producción en torno a los siete pecados capitales. Un espectáculo único en el que la interpretación se mezcla con títeres, máscaras y música.

La compañía Jaleo llegará con su caravana, de aires medievales, para montar su propio teatro, con capacidad para cien espectadores, en la explanada de Chan da Barcia. Un auténtico recinto de madera, de inspiración clásica que rinde homenaje a la tradición del cómico itinerante. Las entradas para la obra, apta para todos los públicos, podrán adquirirse en taquilla antes del espectáculo al precio de 5 euros. Las dos representaciones comenzarán a las 22.30 horas.

La compañía, nacida en 2017, está compuesta por la bailarina Alice Alban-Zapata y el actor Arnaud Vidal. Los dos, con la ayuda de un técnico, ponen en escena "Edén", que definen como un cabaret para una bailarina, 9 títeres y 7 pecados capitales. En su hermoso escenario circular al aire libre se entrelazan siete historias como siete actos, con una duración aproximada de una hora. Personajes coloridos intentan, en vano, ocultar sus pasiones secretas y más oscuras. Un intento inútil, pero profundamente humano. La obra esconde también el interés de comprobar como solo tres personas son quienes hacen un despliegue muy visual y efectista, en el que predominan los elementos artesanales tal y cómo hacían en la Edad Media, desde el propio montaje del escenario hasta la elaboración de los títeres.