La Sala de lo Civil y Penal del TSXG confirmó ayer la condena de diez años de cárcel que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra le impuso a Moisés A. G., acusado de agredir sexualmente en abril de 2017 en Tui a una turista asturiana que pasaba la Semana Santa en Galicia y a la que había conocido en un bar cercano a su hotel.

El TSXG desestimó el recurso presentado por el procesado y considera acreditados los hechos que recoge la sentencia de la Audiencia de Pontevedra. En ella relata que, tras la violación, la víctima consiguió huir del acusado que la perseguía tras meterse en una laguna natural, desde donde llamó al 112. El tribunal también le condena a indemnizar a la afectada de 20.000 euros y 12 años de alejamiento.

"El acusado reconoce haber estado con la víctima en ese lugar, pero afirma que mantuvieron relaciones sexuales libremente consentidas por ambos, sin ofrecer explicación alguna de las lesiones que presentaba la denunciante poco después, cuando fue hallada en la laguna por la Guardia Civil", señala el TSXG en la resolución, en la que destaca que el sospechoso reconoció en el juicio que cuando salieron del bar la víctima "no tenía ningún golpe en la cara, brazos y manos y que ni se cayó ni golpeó accidentalmente mientras estuvo con él". Los jueces, además, inciden en que los informes forenses revelan "la presencia de semen del acusado en la vagina de la víctima, así como la de ADN en las manos y uñas de la denunciante, lo que indica la existencia de lucha o defensa y descarta la versión del condenado".