12 de julio de 2019
12.07.2019

La Autoridad Portuaria dispondrá de sede electrónica en un plazo de seis meses

El BOE publicaba ayer la resolución por la que entraba en vigor el acuerdo alcanzado por el consejo de administración el pasado mes de mayo

12.07.2019 | 02:30
Consejo de administración de la Autoridad Portuaria. // Santos Álvarez

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la resolución adoptada por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Marín mediante la cual se crea y regula la sede electrónica de este organismo.

Aunque el puerto ya dispone de una página en internet, la administración electrónica supondrá dar cumplimiento así a las leyes que establecen la creación de este tipo de plataformas para permitir el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Así, se realizarán a través de la sede electrónica todas las actuaciones, procedimientos y servicios que, desarrollados en el régimen de derecho público, requieran la autenticación de la administración pública o de los usuarios por medios electrónicos, así como "aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la sede electrónica por razones de eficacia y calidad".

Según el anuncio del BOE, la sede electrónica que se crea a partir de la resolución publicada ayer, "comenzará a operar en un plazo máximo de seis meses".

Además de distintos trámites burocráticos, la sede electrónica del Puerto de Marín incluirá también un apartado para la formulación de quejas y sugerencias, así como la posibilidad al acceso del estado de tramitación del expediente que los ciudadanos tengan abierto.

Esto no eliminará las oficinas de atención presencial, aunque se señala que es posible que el servicio pueda disponer de un tablón de anuncios en el que la Autoridad Portuaria pueda hacer públicas actos y comunicaciones que se deben exponer habitualmente en el tablón físico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia