11 de julio de 2019
11.07.2019

Los sonidos del barroco, protagonistas en el Sexto

Resonet dedicará el primer concierto a Monteverdi

11.07.2019 | 05:32
Concierto de grupo de música antigua Resonet, que el próximo día 18 actuará en Pontevedra.// Miguel Muñíz

El ciclo 'De Musica Antiqua' vuelve al Museo, este verano con la música barroca de Monteverdi y Marais como protagonista. Los conjuntos Resonet y Lana Bellemont interpretarán, respectivamente, los programas "Ardan os corazóns!" y '"Piéces de caractére'" los próximos días 18 y 26 de julio a partir las 20.30 horas en el vestíbulo acristalado del Sexto Edificio.

El objetivo del programa, indican sus organizadores, es que "continente y contenido vayan de la mano a través de las salas del museo y las músicas de una época lejana que a la vez es sorprendentemente contemporánea".

El próximo día 18, jueves, será el turno de Resonet, grupo formado en 1990 por Mercedes Hernández (soprano), Paulo González (flautas), Carlos Castro (percusiones), Fernando Reyes (tiorba), y el laudista Fernando Reyes en la dirección

Sus componentes están especializados en la interpretación de la música antigua, con especial atención a las músicas de Galicia y del Camino de Santiago, a las que dedican varias grabaciones. En esta ocasión ofrecerá un programa centrado en Claudio Monteverdi, autor sin el que el barroco y la ópera moderna (lo que implica decir la historia misma de la composición culta en Europa nos últimos 400 años) no podría ser comprendida. Junto con las obras de este compositor, intercalaranse breves partes instrumentales de otros autores del siglo XVII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia