Bajo el lema "Son, Natureza, Liberdade", el Concello de Pontevedra junto con los responsables de la organización del Festival FLOP, "Malaguita" y Viktor Flores, presentaron el nuevo cartel del FLOP, un festival que se celebra mañana sábado en el Parque dos Gafos.

En cuanto al programa, continuando con la línea de ediciones anteriores, ofrecerá doce horas de música, desde las 12:00 hasta las 00.00 horas, con el objetivo de ser una fiesta para todos los públicos y edades, "para que todas las personas se puedan acercar a disfrutar tanto del espacio como de la música en compañía de familia y amigos" señalaba la concelleira Carme da Silva.

El ya consolidado festival que celebra la diversidad y la libertad, en palabras de Carme da Silva, "es el reflejo de una sociedad diversa, plural, integradora y que defiende las libertades individuales y colectivas", y que pretende llevarse a todo tipo de festividades.

En este espacio natural se podrá disfrutar de un cartel variado con muchas propuestas, que se caracteriza por el apoyo a djs locales, como More Amore, Lúa Zalamera, Babykatze, Certain People o DJ Viktor Flores.

También habrá actuaciones de artistas que vienen desde Australia, como Bell Towers, o Colombia como Sano. Destacar la presencia de Samantha Hudson, "un joven icono para el colectivo LGTBI+", señaló el DJ "Malaguita".

Para acompañar este cartel de artistas habrá foodtrucks variados y cocktails elaborados con vinos y vermús gallegos.

Desde la organización también se ha querido hacer hincapié en el carácter sostenible del FLOP, con medidas para la reducción de plásticos, que tiene como misión respetar y minimizar el impacto del festival en las orillas del río de Os Gafos.