Las obras de la construcción de las aceras entre Samieira y Raxó y el de eliminación del tramo de concentración de accidentes entre Covelo y A Granxa tendrán continuidad en el resto del municipio con la futura senda que unirá Fontenla con Combarro y desde la villa de los hórreos con Covelo. Según anunció ayer la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vazquez, está previsto que sea una realidad en 2020.

"Complementaremos as obras de Samieira y Raxó con dúas novas sendas que foron xa sometidas a información pública e que suporá unha inversión total na PO-308 en Poio de máis de 6,5 millóns de euros", aseguró Vázquez. Después de que el proyecto pasase el plazo de exposición pública en la que ya solo la asociación vecinal Combarro como el gobierno municipal, sumaban un total de 45 alegaciones.

Cuestionada sobre la situación en la que se encuentra el proyecto, la conselleira adelantó que los técnicos de la Xunta están trabajando "xa no proxecto construtivo para aprobalo e a volta do verán serán licitadas para iniciar as contratacións canto antes e no 2020 estarán totalmente rematadas".

El proyecto unirá la rotonda de Fontoira, en la parroquia de San Xoán, con Combarro y desde ese punto a Covelo en un trayecto de casi 4 kilómetros, recogiendo el planteamiento inicial que el ancho de la senda no sea inferior a 1,8 metros en ningún tramo. En algunas zonas como en A Pinela y Chancelas, el tramo destinado a peatones y ciclistas está separado del vial del tráfico rodado a través de una zona ajardinada en los tramos donde el espacio lo permita.