Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una red de abastecimiento a la espera de 30 millones

La red de abastecimiento de agua se concentra en la actualidad en el casco urbano y en zonas próximas de algunas parroquias. Su extensión al territorio de la margen izquierda de la ría será uno de los retos del actual mandato, gracias al contrato del agua, que garantiza una inversión de más de 30 millones de euros en obras de este tipo en los próximos años.

La futura red de abastecimiento se centrará en las parroquias de Bora, con una inversión prevista de 4,9 millones, Mourente (6,3 millones, que incluyen la dotación al futuro hospital único), Marcón (se superan los nueve, aunque dos de ellos son para un depósito en Valadares), Tomeza (dos), Salcedo (4,9) y Lourizán, donde se emplearían unos tres millones de euros.

En todo caso, el primer objetivo es Mourente, no solo para atender a los vecinos, sino para cumplir con el compromiso adquirido con la Consellería de Sanidade para mejorar el suministro al futuro Gran Montecelo.

Con el proyecto ya aprobado, Mourente se convertirá en la primera parroquia de todo el rural pontevedrés que tendrá una red completa, con un abastecimiento que alcanzará todos sus núcleos, según las previsiones del gobierno local. En principio se estima que serían necesarios unos 4,6 millones de euros para esta actuación, aunque el plan de Viaqua reserva algunos fondos más para toda la parroquia en materia de abastecimiento.

En concreto, el proyecto para completar la red de abastecimiento al futuro hospital Montecelo y su entorno está valorado en 4.614.231,28 euros con un plazo de ejecución de veinte meses. Permitirá también mejorar el abastecimiento a la ciudad infantil Príncipe Felipe.

Compartir el artículo

stats