La Festa Gastronómica da Emigración llega este fin de semana a Ponte Caldelas para alcanzar su cuarta edición. La cita comienza durante la noche de este viernes, día 12; el sábado, 13, tendrá servicio de comida y cena, con final el domingo, día 14, con el servicio de comida. Los asistentes tendrán la ocasión de degustar una amplia variedad de doce platos representativos de la cocina de los países relacionados con la emigración a un precio de 5 euros, incluyendo una bebida.

Unas 20.000 raciones

Se espera despachar cerca de 20.000 platos en la Alameda, donde se instalarán mesas y 1.200 sillas para una cita que cuenta también con el aliciente de las actuaciones musicales en directo a cargo de la charanga " Alambique", el mariachi de Leonardo Flores, los grupos tradicionales "Nós tamén imos" y " Airiños da Fracha" y, finalmente, de la batucada brasileña "Os Queimatasas". Además, las noches del viernes y del sábado habrá espectáculo de la Queimada Gallega, seguido de una degustación gratuita.

Una encuesta realizada el año pasado entre los titulares de los 12 puestos de esta singular fiesta gastronómica se saldó con una nota media de 9,5 sobre 10, lo que demuestra el nivel de satisfacción de los participantes en esta fiesta gastronómica, según destaca el gobierno local.