Entre el 16 de septiembre y el 4 de diciembre de este año tendrá lugar en la Escuela Naval Militar el "VI Curso de Defensa Nacional para Jóvenes" dirigido por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Este curso tiene como objetivo reunir a un grupo de jóvenes menores de 33 años y de los diferentes ámbitos de la sociedad con el propósito de que obtengan una idea y visión general del concepto de Defensa Nacional, mediante la asistencia a diferentes conferencias así como visitas a instalaciones militares.

El curso contará con 49 alumnos, 32 de ellos lo realizarán en el CESEDEN de Madrid y los 17 restantes en la Escuela Naval Militar de Marín de manera simultánea e impartiendo módulos mediante videoconferencias. Las actividades del curso se realizarán normalmente de lunes a miércoles entre las 16.00 y las 18.00 horas, exceptuando las visitas a unidades militares que se desarrollarán los jueves en horario de mañana. El resto de días hábiles de la semana estarán a disposición del curso para la programación de eventuales actividades alternativas o complementarias. Además de las visitas a unidades militares programadas, los alumnos realizarán un viaje de estudios los días 7, 8, 9 y 10 de octubre que tiene por objetivo aproximar a los alumnos a las Fuerzas Armadas o de interés para la Defensa en diferentes puntos de España, La asistencia estará abierta a jóvenes licenciados o graduados que lo deseen, hasta completar el número de plazas.