Mohamed El Amine Asselman, con la obra "Ordersound", Elena Matamoro Gómez de los Infantes, que firma la pieza "La mirada que escucha", Rosa Pardal Aragunde, con la fotografía "Habitación nº A", y Alba Castillo Costa, con la escultura "Maleza", son los ganadores de las becas Novos Valores 2019. El jurado calificador consideró que estos cuatro trabajos, sumados a las propuestas de proyectos a desarrollar por cada artista y sus respectivas trayectorias, los hacían merecedores de las becas.

Fueron elegidos entre los 110 artistas que presentaron obras y los cuatro son estudiantes, máster o doctorados de Bellas Artes. Cada uno de ellos recibirá 7.500 euros para ampliar sus estudios artísticos.

A mayores de estas obras premiadas, el jurado seleccionó otros 31 trabajos que se mostrarán en la exposición Novos Valores 2019. Ésta abrirá sus puertas en el Edificio Sarmiento el próximo 8 de agosto y podrá visitarse hasta el 15 de septiembre.

Reunirá, según la relación que hizo pública ayer el Museo, 7 pinturas, 9 fotografías, 3 dibujos, 5 esculturas, un vídeo, 7 grabados, y 3 piezas agrupadas en el capítulo de varios.

El director del Museo, José Manuel Rey, destacó el elevado número de obras presentadas a esta edición, la existencia de muy diferentes trabajos en todas las disciplinas artísticas y su calidad.

La obra de Mohamed El Amine Asselman "pretende ser un intento de unión entre la música y los mosaicos geométricos por tener una estructura muy parecida", señalan los organizadores, que inciden en que "Lana mirada que escucha", de Elena Matamoro, es asimismo una creación relacionada con el arte sonoro, en este caso centrada en representar la aleatoriedad de la naturaleza en sonidos.

La fotografía de Rosa Pardal Aragunde, por su parte, pertenece a una colección que muestra una visión personal sobre el entorno rural y la construcción personal.

Finalmente, la escultura de Alba Castillo Costa busca profundizar en la paradoja de un mundo real en el que todo es cada vez más artificial.

Los Novos Valores 2019 dedicarán las becas a continuar con su formación, adquirir materiales y bibliografía o realizar estancias artísticas e investigaciones que amplíen sus actuales lineas de trabajo creativo.