10 de julio de 2019
10.07.2019

Dos mujeres heridas en un accidente entre un autobús con siete pasajeros y dos turismos en Cuntis

La colisión provocó el corte de la N-640 durante unos 90 minutos, hasta las 10.30

10.07.2019 | 09:44
Accidente en Cuntis

La circulación por la carretera N-640 en las proximidades del campo de fútbol de A Ran, en Cuntis, se ha restablecido a las 10.30 horas, después de permanecer interrumpida, total o parcialmente durante unos 90 minutos a causa de un accidente en el que estaban implicados un microbús y dos turismos, según informa el 112.

En el microbús, de la empresa La Estradense, viajaban siete pasajeros, además del conductor, que explicó a los testigos presenciales que los ocupantes no presentaban heridas de gravedad. Solo uno de ellos, una mujer, fue trasladada en un vehículo particular al centro de salud de Caldas con lesiones leves. Los demás fueron recogidos por otro autobús de la misma empresa para proseguir viaje.

Por su parte, la conductora de uno de los turismos fue evacuada al hospital Miguel Domínguez QuirónSalud de Pontevedra, según el Servizo de Emerxencias de Cuntis.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8.50 horas y hasta el lugar acudieron los servicios sanitarios del 061, Protección Civil de Cuntis y la Guardia Civil de Tráfico.

Testigos presenciales explicaron que uno de los turismos paró en la calzada para realizar un giro a la izquierda, y fue golpeado por otro que circulaba detrás, de modo que el primero se desplazó hacia el carril contrario por el que circulaba el microbús, contra el que colisionó. El vehículo de pasajeros acabó golpeando un poste y quedó cruzado sobre la N-640.

La conductora del coche que recibió el golpe por detrás y después colisionó con el autobús fue la trasladada al hospital pontevedrés. Según los efectivos de emergencias de Cuntis presentaba golpes en una pierna y un brazo y un hematoma en la cara.

El 112 también dio aviso al GES de A Estrada pero poco después se comprobó que no había personas atrapadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca