La Asociación de Rescate Animal Cadeliños pide ayuda para poder brindar la oportunidad de una vida digna a Marley, un gato que apareció en Marín y Seis, un perro ya mayor rescatado con jaula en Portas.

Detalla que ambos animales presentaban un lamentable estado de salud cuando fueron rescatados.

El colectivo indica que Marley es un gato de apenas 3 o 4 años que apareció en San Xulián (Marín) tirado junto a la carretera. Por su carácter dócil y cariñoso es muy probable que se trate de un gato doméstico que ha sido abandonado.

Las personas que le vieron al borde de la calzada lo llevaron al veterinario, donde fue necesario ingresarlo y anestesiarlo para raparle el pelo por completo ya que el estado de su piel era muy grave y tenía tal cantidad de nudos y heridas que era inviable recuperar el pelaje. Estaba completamente lleno de parásitos, espiguitas clavadas por todo el cuerpo y en algunas zonas tenía incluso úlceras y llagas sangrantes, dice Cadeliños.

Ahora ya se recupera en una casa de acogida y está en adopción.

Por su parte, Seis también fue abandonado hace tiempo, al menos hace seis años, y se cree que pasó la mayor parte de su vida viviendo en el monte.La Asociación intentó rescatarlo con jaula en multitud de ocasiones, pero siempre se resistía.

Luego aparecieron otros perros con los que hizo manada, y aunque estos fueron cayendo, él siempre lograba escapar, añade la asociaciónr, que finalmente logró atraparlo.

En el veterinario se cdomprobó que tenía una pata trasera colgando y las demás con larvas de moscas en las heridas y una grave infección con muchísimo pus. Además, los resultados de sus pruebas desvelaron que tiene una anemia brutal y cáncer por lo que Cadeliños busca desesperadamente una familia que se haga cargo de él. La asociación afirma que corre con todos los gastos.