Las gestiones realizadas por el Concello de Marín para intentar aumentar las plazas de aparcamiento de las que disponen las distintas playas del municipio han tenido bastante éxito. Desde hace años, el gobierno local viene gestionando a través de distintas asociaciones vecinales y con el contacto a través de los dueños de distintas fincas particulares la posibilidad de acondicionar las mismas para destinarlas a aparcamientos de aquellos que visitan las concurridas playas marinenses.

Según informó ayer el Concello, este año se han conseguido habilitar fincas con este objetivo en el entorno de las playas de Aguete, Loira y A Coviña. El gobierno local agradeció ayer a los particulares que han cedido estas parcelas de forma desinteresada y en las que se puede dar cabida de forma gratuita a un gran número de vehículos, solventando así el problema de falta de aparcamiento en algunos de los arenales, especialmente en aquellas jornadas en las que están más concurridos.

Señalan desde el Concello que este año se ha podido aumentar el número de parcelas que se dedican a esta función con respecto a años anteriores.

Tras el acuerdo con los propietarios, el ayuntamiento ha procedido a acondicionarlas mínimamente para que puedan ser utilizadas y también a señalizarlas convenientemente para que puedan ser vistas por los usuarios de estas playas. Para ello, se ha ido realizando un trabajo de identificación de aquellas parcelas más indicadas para esta labor por su cercanía a los arenales.