El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, conoció ayer en Marín el trabajo que desarrollan los 40 empleados del Centro Especial de Empleo Juan XXIII, un colectivo que forma parte de Fademga y que lleva ya años impulsando el desarrollo integral de las personas con capacidades diferentes facilitando y promoviendo su inclusión social y laboral, así como dando apoyo a las familias.

A lo largo de esta visita, Conde avanzó que la Xunta pondrá en marcha este año un nuevo programa de formación adaptada a la demanda empresarial y prácticas en un puesto de trabajo con el objetivo de capacitar a 80 personas a través de una inversión de tres millones de euros en los próximos tres años.

Conde destacó la importancia de sensibilizar al tejido productivo y a la sociedad para avanzar en el camino del empleo inclusivo diseñando medidas que se adapten a las necesidades reales del mercado laboral y a las de las personas con capacidades diferentes.

Según indicó, la Xunta destina este año más de 22 millones de euros a programas específicos para promover el empleo de las personas con capacidades diversas en centros especiales de empleo. Puso en valor el trabajo de la asociación Juan XXIII y señaló la importancia de seguir trabajando mano a mano para promover un "mercado laboral inclusivo".