Arranca la reforma de la calle Echegaray. La jornada de hoy era la prevista por el gobierno local para el inicio de las obras de humanización de esta calle lo que conllevará restricciones de tráfico durante los seis meses que está previsto que duren los trabajos.

Aunque el Concello prefería dejar pasar las fiestas y el verano antes de acometer las obras, finalmente se fijó esta fecha para el inicio de las obras por petición vecinal.El comienzo de las obras coincide también con las restricciones por el cierre de dos carriles en la calle Alameda, para que se puedan ejecutar las obras de saneamiento en la fachada de un edificio de esta calle en la que se detectaron problemas estructurales, por lo que el tráfico en esta zona puede ser complicado. En cualquier caso, existe ya un plan de tráfico para intentar que las molestias sean las menos posibles.

Otro punto al que hay que estar atento a partir de hoy, aunque únicamente para los peatones, es el puente de O Burgo. El Concello procede hoy a su cierre total para culminar las obras de peatonalización y puesta en valor del histórico viaducto. El tráfico ya lleva semanas cortado para los vehículos a motor, pero ahora se impedirá también el paso a peatones y peregrinos.

Este corte afecta al trazado del Camino de Santiago, que será desviado hacia el puente de As Correntes y desde ahí hacia la rúa Santiña.

La razón del corte es que la empresa adjudicataria debe agilizar las obras para cumplir los plazos previstos al tratarse de una actuación financiada con fondos de la Unión Europea, pero es que además la obra va entrar ya en la fase de colocación del pavimento de adoquín que también contará con una vistosa iluminación en superficie.

A mayores, se procede al cierre del puente por cuestiones de seguridad, dado que se van a retirar las antiguas barandillas para instalar las nuevas.