El alumnado del Club de Ciencia del instituto Sánchez Cantón de Pontevedra recibió dos premios de la organización de la V Makers Faire otorgados al mérito, el trabajo y la actitud durante la feria celebrada en el Museo da Cidade da Cultura en Santiago de Compostela entre los días 6 y 7 del presente mes de julio.

Los dos proyectos presentados de entre los varios desarrollados en el marco de su Club de Ciencia han resultado premiados con el banderín Maker of Merit 2019 otorgado por la organización de dicho evento

Los proyectos consistían, en un caso, en el desenmascaramiento de las "pseudociencias" en el que se desmotaba el mito de las orgonita; y el otro en la elaboración de modelos de sextantes de navegación astronómica en impresora 3D y posterior reproducción de los mismos en moldes de resina para que cada alumno pudiera tener un modelo para las clases de trigonometría.

El Club de Ciencia, en el que participan los departamentos didácticos de Matemáticas, Física y Química, Tecnología, Dibujo y Educación Plástica y Visual y Geografía e Historia, participó por segundo año consecutivo en la Maker Faire, la mayor feria del mundo de inventores.

Se trata de un escaparate para la creatividad y el ingenio pensado para todos los públicos y disciplinas y concebido como un espacio para compartir conocimiento, descubrir proyectos y hacer contactos profesionales. El IES Sánchez Cantón fue premiado con dos galardones en 2018 y con otros dos en 2019.