La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará la semana próxima a dos varones vecinos del entorno de la ciudad de Pontevedra acusados de traficar con cocaína a pequeña escala.

El primero de ellos es R. M.S. quien, según el escrito del fiscal, se dedicaba habitualmente a la venta de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína a varias personas en la ciudad del Lérez al menos entre los meses de abril y octubre de 2017. Para ello utilizaba un BMW propiedad de su compañera sentimental y contactaba utilizando la aplicación de mensajería de "WhatsApp" con sus clientes.

Los policías nacionales de Pontevedra que desarrollaron la investigacion pudieron determinar, según la Fiscalía, que el acusado realizó diversas operaciones de venta a pequeña escala de cocaína en distintas zonas de Pontevedra así como en las cercanías de su domicilio en Poio. Finalmente, del análisis de su teléfono también se pudo inferir que R. M. S. contactaba habitualmente con el segundo acusado, J. M. M. A. le solicitaba casi a diario sustancias estupefacientes que eran o pera el mismo o para suministrar a otras personas de su entorno. La Fiscalía solicita una condena de cuatro años de cárcel para cada uno de los dos varones que se sentarán en el banquillo de los acusados.