Sanxenxo contará con un total de 89 actividades para disfrute de vecinos y visitantes durante la temporada alta, en todas las parroquias del municipio.

Esta programación puede dividirse en 34 actividades lúdicas y culturales, 19 musicales, 17 deportivas y 20 festivas.

De las 89 actividades, 39 son organizadas directamente por el Concello. De las 50 restantes, en las que participan asociaciones, hay diez de las que el Gobierno local asume la financiación total, como es el caso de las fiestas de Portonovo, de Sanxenxo, campus deportivos, etc.

El Concello quiso agradecer a todas las agrupaciones su implicación en la programación cultural del municipio, "ya que, sin su esfuerzo y trabajo, las actividades del verano no serían posibles".

Esta programación tiene un presupuesto de 420.000 euros, de los cuales la diputación de Pontevedra aporta 34.737 euros, a través de una subvención, y Cultura no camiño 5.052 euros. La cantidad restante son fondos propios municipales.

Esta programación da comienzo este fin de semana con la exposición del décimo aniversario del Seminario de Estudos Locais de Sanxenxo, que se inauguró ayer en la sala Nauta del Puerto Deportivo; la festividad del Santísimo Sacramento, que se celebrará mañana en Vilalonga; las fiestas de San Cristóbal, que se celebran en Portonovo desde hoy y hasta el lunes,y el III Encontro de Labores, que tendrá lugar hoy y mañana en el parque de O Espiñeiro de Portonovo a partir de las 17.00 horas.

A la hora de diseñar esta programación desde la concejalía se han querido mantener los pequeños espectáculos y actividades con formato familiar, para el disfrute de mayores y pequeños, conservando los conciertos en las parroquias y el cine na rúa, que acumula años de tradición.

Destaca el concierto de Oscar Ibañez &Tribo, con la Coral polifónica Sta. María Adina, Rebeca Santos y la Banda de Música de Sanxenxo, el festival de Bandas de música, observaciones astronómicas, torneo princesa de Asturias de piragüismo, la concentración de motos, etc.