Las previsiones de Turismo Rías Baixas para el verano eran más modestas que las del sector, ya que se hicieron proyecciones a la baja. Así, se estimó que la ocupación media de la provincia durante los próximos dos meses se situará en un 68%: un 62,7% durante el mes de julio y un 71,6% en agosto.

En Pontevedra se preveía una ocupación del 65,8% en julio y del 73,8% en agosto, que suben en el caso de Umia al 76,1% y 75,8%, respectivamente. Vigo (con ocupaciones esperadas del 70,8% en julio y 80,3% en agosto) y O Morrazo (con 74,3% y 84,2%) son otras comarcas en las que se prevén resultados récord.

Por lo que respecta al perfil de los que solicitan información en la red provincial de oficinas turísticas, la gran mayoría son españoles (un 72,95) y destaca especialmente le peso de los madrileños (17,6%). Entre los turistas extranjeros (27,05%) el grueso procede de Francia, Reino Unido y Alemania.

En cuando al impacto sobre el empleo se calcula que este verano se firmarán en la provincia 36.500 contratos entre junio y septiembre, casi la mitad de los que se formalizarán en Galicia, de modo que Pontevedra es la novena provincia española en la que se genera más empleo estival, aunque en la mayor parte de los casos es trabajo estacional.