Tras la experiencia del año pasado vuelve este verano con su segunda edición el Festival de Música de Cámara Cidade de Pontevedra. El certamen cuenta con dos partes, por un lado un curso musical y por otro las muestras musicales que tendrán lugar en el Convento de San Francisco y en el Teatro Principal los días 8, 10 y 12 de julio.

La concejala de Fiestas, Carme Da Silva, y la secretaria de la Asociación Música Viva, Nerea Rodríguez, presentaron ayer en el Concello este festival que esta incluido en el programa de actividades de verano de la ciudad. El II curso musical Manuel Quiroga cuenta con 32 plazas que se agotaron antes de finalizar el plazo de inscripción. El curso de una semana que coincide con el festival cuenta con tres niveles: básico, medio y avanzado,. Cada uno de ellos pensado para las necesidades de los jóvenes músicos de 8 a 20 años y con asignaturas como miedo escénico o interpretación emocional. Da Silva recordó que este proyecto busca "acercar la música clásica a la actualidad" y agradeció la labor de Música Viva. El curso finalizará con la muestra musical de los estudiantes, tanto individual como colectiva, el 12 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Principal.

La muestra nace, en palabras de Rodríguez, para "dar impulso a los grandes intérpretes que tenemos en Galicia". El festival apuesta este año por los cuartetos en un espacio único como es el convento de San Francisco, una joya de Pontevedra". La muestra se aleja de los clásicos grupos de cuerda y contará con Cuarteto Arroute, músicos gallegos del clarinete que debutan el 8 de julio a las 20.30 horas, y Rhea Quartet que vienen desde Madrid poniendo como protagonista al saxofón. Todas las muestras son de entrada gratuita. Del mismo modo ayer y abriendo boca al festival de la próxima semana la Plaza del Teucro se llenó de música con la Banda de Música de Pontevedra con la colaboración de la Banda de Gaitas Xarabal.