El alcalde, Miguel Fernández Lores visitó ayer el estado de las obras del nuevo local social de O Burgo, situado en la primera planta del campo de fútbol municipal de Pasarón. Estuvo acompañado del concejal de Obras, Demetrio Gómez, de la edil de parroquia de Lérez, Pilar Comesaña, de los técnicos municipales y de diversos representantes vecinales, que aguardan desde hace años por estas instalaciones y que podrían comenzar a utilizar este mismo verano, según los cálculos del Concello.

El acondicionamiento está my avanzado a la espera de detalles como el mobiliario, la decoración o el recubrimiento exterior. El nuevo centro social es uno de los más grandes del municipio, junto al de Estribela y el de Salcedo. Dispone de unos 600 metros cuadrados acondicionados climatización, conexión informática, proyectores, mobiliario urbano o cocina equipada.

El alcalde destacó que con este nuevo centro "saldamos una deuda con el barrio de O Burgo". Los trabajos fueron adjudicados por 529.254 euros con un plazo de ejecución de ocho meses. El centro social será totalmente independiente del estadio de fútbol de Pasarón y para garantizar la perfecta separación se creó una entrada específica.