Los Bomberos de Pontevedra tuvieron que acudir esta madrugada a la abandonada cafetería de la plaza da Liberdade para sofocar un incendio que se declaró en la parte trasera del local.

El incendio afectó a un pequeño almacén al aire libre donde se acumulaba diverso material, como madera y botellas de CO2 para los grifos de cerveza, y también una pequeña instalación de gas.

Los bomberos tuvieron que anular algunas fugas de estos gases y refrigerar la zona después de sofocar las llamas, que causaron daños en la pared trasera de la cafetería, ubicada justo detrás de la Audiencia Provincial.

El incendio se declaró alrededor de las cinco de la madrugada y el servicio municipal empleó algo más de media hora en controlar la situación.

Esta cafetería es de titularidad municipal pero está cerrada y sin uso alguno desde hace más de año y medio, cuando se canceló la concesión por deudas. Desde entonces hubo un intento de adjudicar su gestión, pero sin éxito y ahora está en marcha un nuevo proceso.

Se ofrece un periodo de explotación por 15 años, con la posibilidad de prórroga de otros tres más, y el pago de un canon de 12.000 euros al año. Además, se exige una inversión mínima de 100.664,03 euros para la reforma del local, con la libertad de adoptar las soluciones técnicas y estéticas que se consideren idóneas, sin cambiar la estructura de la cafetería.

La instalación dispone de 139,5 metros cuadrados construidos y tiene la posibilidad de instalar terraza en la trasera (57 metros cuadrados) y también en la parte delantera, hacia la plaza da Liberdade, de 46,7 metros cuadrados.