Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma actual de la carretera en Campelo incluirá su ensanche

La intervención, dentro de la construcción de la senda peatonal, evitará las habituales salidas de vehículos hacia las fincas laterales

El coche siniestrado el pasado viernes en Campelo. // Policía Local

La obra de mejora de la construcción de las sendas peatonales que está acometiendo la Diputación de Pontevedra en Campelo quiere solucionar los problemas de seguridad en la EP-0601 no solo en el ámbito de los peatones sino al tráfico. En la madrugada del pasado viernes un vehículo se salió de la vía acabando en una finca próxima, una situación, que según advierten los vecinos "es habitual en la zona" y que la intervención que se está acometiendo prevé poner fin ampliando el ancho de la vía.

"Es una curva muy peligrosa y estrecha, si te viene un coche de frente no puedes maniobrar, al igual que si vas rápido y frenas y son constantes los accidentes de tráfico, sobre todo de motos en esta punto, los de reparto de pizzas caen aquí como moscas", denunciaba una vecina de Campelo, Isabel, que pedía medidas. Ella fue una de las que acudieron en la madrugada del pasado sábado a socorrer al herido que se había salido de la vía, cayendo con su vehículo por un terraplén y golpeándose la cabeza, aunque, según apuntaron diversas fuentes, se encuentra fuera de peligro.

El diputado provincial, Gregorio Agís, reconocía que la zona "es muy peligrosa y ya se cayeron abajo varios vehículos". El también concejal de Urbanismo de Poio, indicó que se están trabando en varias medidas, tanto a corto plazo como a largo para poner fin a este punto de accidentes en la carretera provincial. Entre ellas, el Concello solicitó la señalización de la obra en todo el tramo para calmar el tráfico en la zona durante el tiempo en el que se esté acometiendo los trabajos de las sendas peatonales.

En cuanto a las medidas de seguridad, Agís destacó que precisamente la obra que está acometiendo en estos momentos la Diputación en la EP-0601 contempla, además de la construcción de las sendas peatonales, el aumento del ancho de la calzada en el punto más conflictivo. Se trata de una zona donde actualmente los dos carriles tienen un ancho de unos 4,6 metros en total y "tras la obra, quedará con 8 metros en total con la senda".

Una hora esperando

La Policía Local abrió diligencias contra el vecino que se salió de la vía el pasado viernes en Campelo al imputarle una infracción temeraria al considerar que el siniestro se produjo debido al exceso de velocidad y no dar aviso por el accidente. "No es verdad que no se diese aviso, se llamó al 112 y estuvimos como una hora esperando y no llegó la Guardia Civil, por lo que acabó siendo la madre la que lo llevó al hospital", señaló Isabel.

Compartir el artículo

stats