Una treintena de jóvenes participa en el proyecto "A Lama Paso a Paso" que ponen en marcha a Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) con la financiación de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Consellería de Política Social.

La primera actividad se desarrolló esta mañana con una ruta por los bosques y carballeiras de Antas, un recorrido de 5,5 kilómetros con la intención de que los participantes adquieran nuevos conocimientos y compartan experiencias relacionadas con el patrimonio natural del municipio y el senderismo.

Los participantes fueron recibidos en el punto de salida por el concejal de Cultura y Deportes, Daniel Vidal, y la técnica municipal responsable de la OMIX, Cristina Villaverde, además de monitores de la empresa Alecrín, especializada en actividades de tiempo de ocio y interactuación con el medio ambiente.

En esta salida por Antas, los participantes aprendieron también nociones básicas de aplicaciones móviles destinadas al ocio en el medio natural como Google Maps, Wikiloc, Geocaching, Marcaxe e Seinalización, Cartografía, Brúxulas, Apps para móviles como GPS Status, Geo Tracker.

En la presentación previa de la actividad el concejal de Cultura y Deportes, Daniel Vidal, dio la bienvenida a los participantes y recordó que el Concello de A Lama pone en marcha esta iniciativa juvenil a través de la OMIX para promocionar los valores medioambientales, paisajísticos y culturales que atesora este municipio.

Las actividades al aire libre se realizan en los próximos meses de julio y agosto en el municipio, con diferentes rutas, encuentros y actividades.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse a la OMIX de A Lama, en Avenida do Concello nº 3-36830 A Lama o ponerse en contacto llamando al teléfono 986 76 82 38 ( ext.4).