La Asociación de Veciños Estriceres de Lourizán ha denunciado públicamente la ocupación ilegal de los terrenos del campo de fútbol de Praceres, pertenecientes a Costas, por parte de los feriantes de las fiestas de Marín.

Este colectivo señala que multitud de camiones y caravanas fueron ocupando en los últimos días estos terrenos. Desde la Asociación han denunciado los hechos ante la Policía Local y ante Costas y esperan que las autoridades competentes tomen medidas y obliguen a desmantelar este campamento cuanto antes.

Denuncian, también, que se han conectado de manera irregular a la línea eléctrica y que no disponen de ningún sistema de saneamiento de las aguas, lo que puede derivar en un problema de salubridad pública para los vecinos de Praceres. Por otra parte, recuerdan que Costas obligó a los vecinos de Lourizán a retirar las cruces clavadas en el llamado "Campo da Dignidade", por lo que la citada asociación espera que, "con maior motivo", obliguen a los feriantes a abandonar estos terrenos lo antes posible.