La Xunta incrementa su colaboración con Juan XXIII y destinará 180.000 euros a la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual que la asociación prevé construir en Pontevedra.

La conselleira de Política Social explicó que se trata de uno de los proyectos que se financiarán con cargo a la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF correspondiente a 2018.

Con esta nueva aportación la Xunta incrementa su colaboración con la asociación pontevedresa. Destina actualmente un total de 1,5 millones para financiar 166 plazas en los centros ocupacionales de esta entidad en Pontevedra y Cangas, así como en las viviendas tuteladas con las que cuenta en la ciudad del Lérez.

Fabiola García visitó ayer los centros de día y ocupacional que Juan XXIII tiene en servicio en Pontevedra. Elogió los 50 años de trayectoria de este colectivo en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapaciad intelectual y recordó que la nueva residencia supondrá un importante avance en la atención.