03 de julio de 2019
03.07.2019

Campamentos de verano inclusivos para más de 300 personas con discapacidad

Quince entidades de toda Galicia participan en el proyecto que cuenta con 122 monitores

03.07.2019 | 01:25
Presentación, ayer, del programa de campamentos inclusivos Special Olympics. // Gustavo Santos

El verano es un tiempo para disfrutar y salir de la rutina y un año más, gracias a la colaboración entre la asociación Special Olympics, la Consellería de Política Social y Afundación, 325 personas con discapacidad intelectual podrán hacerlo a través del programa de vacaciones estivales. Desde junio y hasta el mes de septiembre miembros de más de 15 entidades de las cuatro provincias gallegas disfrutan de estos campamentos inclusivos durante nueve días acompañados de 122 monitores.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, el director gerente de Afundación, Pedro Otero, y el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, presentaron en la residencia de la obra social de Abanca estos campamentos de verano inclusivos y destacaron la relevancia social del proyecto y su promoción de la igualdad de oportunidade

La conselleira agradeció el trabajo e implicación de ambas entidades colabordoras subrayando la razón de ser del proyecto, la inclusión social de las personas con discapacidad, y los animó a seguir trabajando para conseguir este objetivo. Asimismo, alentó a que la comunidad gallega sea acogedora con las personas, más allá de sus capacidades y se un futuro en el que nadie quede atrás. Recordó además que el verano "es una estación distinta y especial para disfrutar", algo que estos campamentos permiten garantizar.

"Las diferencias no están en las personas sino en las oportunidades que se les ofrece", señaló por su parte Pedro Otero, alabando la labor de la asociación que busca promocionar el ocio y el deporte en personas con discapacidad. De igual forma, el presidente de Special Olympics agradeció el apoyo de la Xunta a esta asociación que atiende a más de 4.000 personas en Galicia, así como a Afundación por ceder sus espacios y por la colaboración continuada. También ddestacó el "esfuerzo para ofrecer mayor calidad cada año sin perder el espíritu de convivencia" antes de desear unas felices vacaciones con unas noches "no muy largas" haciendo un guiño a las caras de sueño de los beneficiarios del programa.

Los participantes en los campamentos, que tienen una duración de nueve días, se hospedan en la residencia de Afundación de Pontevedra, el Colegio Santiago Apóstol de Arcade y el hotel Dinajam de Vilanova de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia