El Gran Talaso Hotel Sanxenxo celebró ayer el acto de presentación de las jornadas de la IV Edición de la Semana Gastronómica del Arroz. Se celebra desde hoy y hasta el sábado con la intervención del chef Juan Carlos Galbis Olivares, que explicó que preparará la auténtica paella valenciana cocinada sobre leña de naranjo. El ganador de varios concursos internacionales y estrella Michelín, repite la dirección frente a los fogones del Gran Talaso Hotel Sanxenxo por segundo año consecutivo.

El maestro valenciano, premiado a lo largo del mundo, se dedica además a la docencia en escuelas de cocina y a la investigación del arroz. Lleva un tiempo con su proyecto personal "La Cuina Mediterránea" en L'Alcudia, donde su familia se estableció hace muchos años, siendo la tercera generación de hosteleros de la familia Galbis. Maestro del arroz y de la cocina autóctona, el chef es capaz de afrontar cualquier reto, como llevar el pabellón de España en la Expo de Sevilla, ganar un premio Guinnes en 1992 en el que sirvió 100.000 raciones de paella o ser el primer estrella Michelín de Valencia.

El menú del internacionalmente reconocido maestro arrocero, estará compuesto por la combinación de la técnica de elaboración de los arroces valencianos con productos gallegos de primera calidad, pero con tres formas de cocción: paella, arroz al horno y arroz meloso. En la extensa carta se pueden encontrar opciones tan variadas como paella vegetariana, arroz meloso de rape y langostinos o arroz al horno de matanza gallega, entre muchos otros platos del mismo nivel gastronómico.

El evento gastronómico dedicado al arroz, que se inaugura hoy día 2, se prolongará hasta este sábado 6 de julio. Donde los comensales que se acerquen al hotel podrán disfrutar de las especialidades de una carta especialmente pensada para rendir honor al arroz. Las personas interesadas en asistir a esta cita gastronómica en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo deben realizar la reserva previa llamando al 986 691 111 o enviando un correo electrónico a la dirección reservas@hotelsanxenxo.com.