Un buceador falleció y otro resultó herido leve esta tarde en sendos accidentes en el mar en Punta Cabicastro, entre Montalvo y Paxariñas, en Sanxenxo. Según informó el 112 de Galicia y fuentes municipales del Concello de Sanxenxo, el buceador que perdió la vida fue alcanzando por una embarcación que se encontraba en la zona golpeándolo y causándole heridas por las que falleció.

El segundo buceador herido sufrió otro accidente en el que se hirió levemente con un arpón.

El 112 recibió los dos avisos de accidentes diferentes a un mismo tiempo, al filo de las seis de la tarde, a través de varias personas que navegaban por la zona y de los equipos de Salvamento Marítimo. De inmediato se avisó a los profesionales sanitarios del 061 que se desplazaron al lugar del siniestro dado que se informaba de que la persona que había sido golpeada por esta embarcación se encontraba en parada cardiorrespiratoria sobre unas rocas en punta Cabicastro, en la parroquia de Portonovo.

El 061 trasladó al lugar a una UVI Móvil mientras que otra ambulancia asistencial se dirigía la punto para atender al buceador que estaba herido leve y que en la misma zona se clavó un arpón. Con todo, los profesionales sanitarios no pudieron hacernada por salvar la vida del primero, que en el momento del accidente realizaba pesca submarina con un compañero. Asimismo, desde el Servizo de Emerxencias de Sanxenxo se informó de que se realizó una primera intervención por parte de los socorristas acuáticos con un desfilibrador pero nada pudieron hacer por salvar la vida de esta persona. Fuentes municipales del Concello de Sanxenxo señalaron que ambos buceadores estaban señalizados y que la embarcación que golpeó a la víctima abandonó el lugar del siniestro. Ahora la embarcación está tratando de ser localizada por la Guardia Civil. La víctima es un vecino de Vilagarcía de 36 años de edad, según fuentes municipales.