30 de junio de 2019
30.06.2019

Nueve empresas optan a ejecutar el parque forestal de A Tomba, en Campañó

Se trata del primer plan de este tipo que licita el Concello, por delante del de A Fracha

30.06.2019 | 03:29

Nueve empresas han presentado ofertas ante el Concello para crear el parque forestal de A Tomba, en la parroquia de Campañó, el primero que licita el gobierno local en todo el municipio, por delante del de A Fracha, que se tramita desde mucho antes.

Con un presupuesto inicial de 441.754,54 euros, las ofertas oscilan entre los 372.000 y los 400.000 euros para ejecutar un parque forestal con una superficie de 67,98 hectáreas cedidas en uso por la comunidad de montes al Concello por un período de 30 años.

De la superficie total del parque forestal, 17 kilómetros serán de sendas, de las que solo en 1.100 metros podrán ser transitadas ocasionalmente por vehículos y 15,9 serán para peones y de convivencia (según los tramos) con ciclistas de paseo.

Está formado por 42 hectáreas de especies frondosas, tres de olivos y 15 de bosque mixto. En la parte alta tendrá un mirador hecho sobre una antigua torre de vigilancia derribada, y otro sobre un espacio de rocas, con vistas sobre Pontevedra y su ría.

El Concello destaca que "el proyecto busca una mejora sustancial de los usos sociales y ambientales de este espacio con la creación y mejora de sendas, plantaciones de especies autóctonas y la eliminación de plantas invasoras (acacias y eucaliptos que se hará manualmente) que den mayor valor ecológico a la zona de intervención, habilitar zonas para la práctica deportiva, zonas de juegos o miradores sobre la ría", todo ello con el objetivo de "incrementar el número de visitantes atraídos por el patrimonio local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca