Los cambios de sentido en la circulación en el centro de Sanxenxo se saldaron con importantes retenciones y malestar entre los cientos de conductores "atrapados" en calles como la avenida de Madrid y Luis Vidal Rocha. La medida se agravó al hacerse coincidir con el primer día de la llegada de turistas y visitantes a la villa, siendo además fin de semana. Los cambios afectan especialmente a la avenida de Madrid, Paseo de Silgar y Luis Vidal Rocha.

El Concello desplegó a numerosos efectivos de la Policía Local en los cruces y puntos estratégicos para aliviar una situación que sin embargo fue a más conforme avanzaba la mañana.

Los cambios de dirección entraron en vigor la pasada madrugada y a pesar de que el Concello los vino anunciando durante días, la llegada de nuevos visitantes, al coincidir con el inicio de las vacaciones de julio, convirtió el centro en un caos.

El principal cambio de dirección que se aplicó afectó al paseo de Silgar que ahora pasa a tener un sentido y el contrario según el tramo. Así será de sentido de entrada, desde el cruce con Vidal Rocha hasta el puerto para entrar en el parking; y sentido de salida, desde el mismo punto hasta la rotonda de Baltar.

El cambio busca facilitar la entrada al puerto de la mayoría de los vehículos que llegan a Sanxenxo por la vía rápida, girando en la calle Progreso para coger Castelao y bajar por Vidal Rocha y Silgar hasta el parking.

El otro cambio sustancial afecta a la avenida de Madrid, hasta ayer era el vial para acceder al puerto, y con el cambio pasa a tener una dirección y la contraria según el tramo, lo que ha creado una gran confusión. Ahora es de salida entre la confluencia con Silgar y la Rúa dos Cesteiro; y de entrada, entre la confluencia con la calle Progreso y Rúa dos Cesteiros. Los conductores no entendían que para ir al parking tuvieran que abandonar avenida de Madrid para subir hacia Progreso y bajar por Vidal Rocha y acabar en Silgar.Un recorrido por toda la villa colapsando el centro y con pérdida de tiempo.

Los cambios de Silgar y la avenida de Madrid influyen en otras calles como Vidal Rocha y Orense que invierten sus direcciones.