La Barriada de Pescadores "Virxe do Porto", conocida popularmente como A Cañota, celebró ayer su 70 aniversario. Los actos, a los que asistieron cerca de un centenar de personas, dieron comienzo con la ofrenda floral ante el monolito "A Cañota na Memoria" en la que la intervino el presidente de la organización, Angel García Carragal, que agradeció la asistencia y la implicación de los asistentes en el reconocimiento a las familias pioneras de esta barriada y tuvo un recuerdo especial para todos los vecinos y vecinas fallecidos a lo largo de los 70 años de historia del barrio.

A continuación y tras guardar un minuto de silencio los asistentes procedieron a depositar las flores ante el monumento trasladándose después a la plazoleta del antiguo Instituto Laboral donde disfrutaron del concierto-homenaje de la Banda de Música de Marín "Musimarín" que interpretó un repertorio de música de todos los tiempos.

Posteriormente, la junta directiva de "A Cañota na Memoria" hizo entrega de sendas placas de agradecimiento al presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada, Pascual Martinez, por la importante labor que viene realizando para mantener el poblado en las condiciones de binestar y convivencia de sus vecinos.

Una segunda placa fue para la alcaldesa, María Ramallo, por la colaboración que presta a la a la asociación en todas sus actividades que realizan.

Y para rematar, los asistentes compartieron una cena-baile de confraternidad quedando emplazados para nuevas y próximas actividades.

Además de la alcaldesa, asistieron los concejales de los diversos grupos de la Corporación municipal, una representación de la Escuela Naval Militar, junto con numerosos simpatizantes de la asociación organizadora "A Cañota na Memoria".