El ShowRocking de PortAmérica, que se celebra los días 4, 5 y 6 de julio en la Carballeira de Caldas, permitirá degustar 60 tapas diferentes elaboradas en directo por afamados cocineros mientras actúan diferentes artistas.

En total, se juntarán en los tres días de festival una treintena de cocineros diez por día, comisionados por Pepe Solla, que prepararán dos pinchos de alta cocina cada uno a precios populares. Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Maca de Castro, Kiko Moya, Pepe Solla, Diego Guerrero, Begoña Rodrigo, Aizpera Oihaneder, Yolanda León, Juanjo Pérez, Roberto Ruiz, Xanti Elías), Diego Gallegos, Teresa Gutiérrez, Javi Estévez y Gonzalo García acercarán su cocina a todos los festivaleros. Entre los chefs también estará el caldense David Abalo.

Además, el festival que entre sus numerosos premios recibidos destacan el reconocimiento por sus iniciativas sostenibles, pone en marcha para esta edición varios proyectos de este tipo.

Con "cada lata cuenta", buscarán maximizar el reciclaje de todos los residuos instalando contenedores amarillos en el recinto, además forman los vasos reciclables. Además, se entregarán vasos semilleros y a, finales de año, se emprenderá la segunda plantación forestal en Caldas para compensar las emisiones de dióxido de carbono.