29 de junio de 2019
29.06.2019

Jorge Cubela y Pepa Pardo serán los portavoces del PP en la Diputación

El presidente provincial, Alfonso Rueda, presenta al grupo provincial popular, que se renueva por completo

29.06.2019 | 12:13
Pepa Pardo, Alfonso Rueda y Jorge Cubela

"Gente preparada, joven y que hará un buen papel". Así ha presentado el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, al nuevo grupo popular en la Diputación, donde el partido perdió un escaño y se queda con 11, por lo que volverá a trabajar desde la oposición.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, será el portavoz del grupo, acompañado de la concejala en Pontevedra Pepa Pardo. Ambos anunciaron una "oposición constructiva" y "trabajo desde el minuto uno" y abogaron por "lograr un mandato distinto, en el que impere el diálogo con todos los alcaldes".

El nuevo grupo está formado por José López Campos, alcalde de A Estrada; Luis López "Lugués", alcalde de Rodeiro; Paz Lago, concejala de Sanxenxo; Javier Tourís, edil de Vilanova de Arousa; Elena Estévez, concejala de Bueu; Jorge Cubela, alcalde de Cerdedo-Cotobade; Pepa Pardo, edil de Pontevedra; Alfonso Marnotes, edil en Vigo; María Carmen Amoedo, concejala en Redondela; Miguel Domínguez, concejal de A Cañiza; y Alejandro Lorezo, concejal de Porriño. Se trata de una renovación total sobre los doce diputados provinciales del anterior mandato.

Rueda destacó que Cubela "pilotó muy bien la arriesgada apuesta de la fusión de Cerdedo y Cotobade" y "pese a su juventud ya atesora una amplia experiencia". Sobre Pardo, recién llegada a la política, subrayó que "llevó a cabo una gran campaña electoral en Pontevedra, donde el PP obtuvo unos magníficos resultados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca