El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, acompañado de los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular y Veciñanza, se reunió el pasado miércoles con el gerente del área sanitaria de Pontevedra y Salnés José Ramón Gómez, para trasladar su preocupación ante el riesgo de que el centro de salud de Cuntis pierda el servicio de matrona como ya ha ocurrido en municipios como Moraña o Barro debido a que el Sergas dejó sin cubrir las jubilaciones del personal.

El gerente y su equipo han explicado que el puesto de matrona de Cuntis pasará a ser compartido con otros concellos del área.

Durante la reunión, Manuel Campos y los portavoces intentaron arrancar el compromiso por parte del Sergas de que se mantendrá este servicio dos días por semana en el Centro de Salud de Cuntis.

El gerente ha explicado que hasta el 30 de septiembre tendrá que prestarse el servicio de matrona como ya era habitual durante el periodo vacacional, lo que significa que los pacientes tendrán que desplazarse al centro de salud de Caldas, pero después de esa fecha se recuperará el servicio en el centro de salud de Cuntis.