El fallecimiento, a los 66 años, del bajista Miguel Guerra, fundador del grupo pontevedrés Black Stones, sorprendió ayer a los aficionados a la música, que en numerosas ocasiones han coincidido en las últimas décadas con el instrumentista, especialmente en conciertos de jazz.

Los restos de Miguel Guerra, que falleció en Pontevedra, fueron trasladados al tanatorio San Mauro, donde están siendo velados y donde tendrá lugar esta tarde un acto de despedida. Será a las 18 horas y a la misma seguirá el entierro.

Los compañeros de grupo de Miguel Guerra lamentaron la enfermedad que ha arrebatado "a uno de los mejores bajistas de Galicia", indica uno de los integrantes de Black Stones, Tino Domínguez.

Los Black Stones iniciaron su andadura en el año 1969. Miguel Guerra formó parte, con Santi López, Pachi Pazos y Toño Carbajo, del cuarteto inicial que puso en marcha la banda y coprotagonizó distintos conciertos.

Esta colaboración se mantuvo los primeros años, si bien el grupo pontevedrés se disolvió posteriormente debido a los distintos compromisos de sus integrantes. La banda Black Stones retomó su andadura años después, con una formación parcialmente renovada y de la que ya no formaba parte Miguel Guerra, que centró su labor musical en otros proyectos.