Ence celebra hoy una fiesta para conemorar sus cinco años en los que lleva obteniendo el sello ambiental Nordic Swan, dentro de esta polémica por la concesión a la pastera en la ría de Pontevedra.

La empresa también quiere así agradecer a los colectivos sociales de Pontevedra y su comarca que han venido apoyando para que el complejo industrial continúe en Lourizán.

La fiesta se celebrará a las siete de esta tarde en el recinto de la plaza de toros de San Roque. El acceso se hará por invitación y al evento están invitados los trabajadores y colectivos de toda Galicia que tienen relación con la pastera.

La ecoetiqueta Nordic Swan es un sello que desarrollaron como marca oficial los países escandinavos. Las empresas adheridas han tenido que demostrar sus esfuerzos en la reducción del impacto ambiental.

"Crecemos juntos"

Por otra parte, más de 250 empresas del sector forestal colaboradoras de la empresa Ence se han beneficiado del programa "Crecemos juntos" impulsado por el grupo papelero para promover la sostenibilidad.

La compañía ha destinado más de 1,2 millones de euros para la puesta en marcha de esta iniciativa, iniciada el pasado mes de octubre, ha informado en un comunicado.

A través de este proyecto, todos los colaboradores de la empresa, como contratistas de aprovechamiento, suministradores y asociaciones forestales, han obtenido puntos canjeables por productos o servicios de algunos de los principales fabricantes de maquinaria forestal.