La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) pone en marcha el proyecto "A Lama paso a paso", una iniciativa de buenas prácticas para la dinamización y el desarrollo de los jóvenes en el rural que está financiado por la Dirección General de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Consellería de Política Social.

Esta inciativa permite a todos los participantes de una manera gratuita adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias relacionadas con el patrimonio natural del municipio y el senderismo.

El proyecto contempla una serie de actividades dedicadas específicamente para que jóvenes y mayores compartan talleres y salidas para aprender nociones básicas de aplicaciones destinadas al esparcimiento en medio natural como Google Maps, Wikiloc, Geocaching, Marcaje y Señalización, Cartografía, Brújulas, Apps para móviles como GPS Estatus, Geo Tracker.

Los participantes aprenderán a hacer y trabajar con compás, arcos, tirapiedras, así como el conocimiento de las rutas más emblemáticas del municipio. También tendrán tiempo para conocer y compartir ideas y experiencias con clubes de naturaleza y blogs para senderistas.

El Concello pone en marcha de este modo una cita informativa y formativa para la juventud y demás vecinos que promociona los valores medioambientales, paisajísticos y culturales del municipio, ocupándose siempre de potenciar comportamientos y actitudes positivas.