El Local de Música de Pontevedra experimenta un hervidero de actividad con la llegada del verano. Acaba de renovar su imagen para afrontar una nueva etapa y pone en marcha una nueva página web localdemusica. gal que busca proporcionar una gran multifuncionalidad a los usuarios y trabajadores del Local, además de ser "una excelente carta de presentación para la sociedad pontevedresa", indican sus portavoces.

Esta nueva herramienta digital permite abrir itinerarios formativos para los usuarios e integrar nuevos programas como Cabos Soltos procurando ser un punto visible de la hostelería de la ciudad.

En un marco de gran actividad musical en la ciudad, el Local de Música reformuló hace dos años los Bolos do Local en tres líneas de trabajo partiendo del curso de programación musical. Se trata de A Peregrina, Son da Serea y Serán de Tralla.

A Peregrina es la elección de un grupo que hará de telonero de un concierto de las Fiestas de A Peregrina, en la plaza del Ayuntamiento. En esta ocasión será la banda local Fondo Norte, que ejercerá de telonero de la veterana banda Tequila en la apertura musical de la "semana grande".

Por su parte, Son da Serea son las bandas de música local que tocarán en la plaza del Teucro el 29 y 30 de julio. Los grupos son Jacobo Sainz, Liberad al Kraken, Cubo Metálico, Flava Bowl, Anecoid, Fast Fuzz, Ashes of Eden y Anadhor.

Finalmente, Serán de Tralla será un día donde se combinan la música y el deporte para hacer una gran fiesta. Las bandas que tocarán son: DabelaII, Daquela, Deliria Drama, Essa Galera, Fuzz Faces, Long?eld, No te puto pilles, Proceso norte e Savage Wolf.

Serán de Tralla se celebrará el próximo sábado, día 29, a partir de las 18.30 horas en el skatepark provisional de Mollabao.