El nuevo club de piragüismo de la playa de Baltar, cuya instalación comenzó en marzo pasado, estará disponible antes de agosto, según las previsiones del, Concello, que recuerda que los trabajos incluyeron el trasplante de vegetación dunar para su conservación.

Posteriormente se desmontaron las estructuras que había en la zona: los aseos de la playa y la caseta en la que el club de piragüismo de Portonovo almacenaba material. A continuación, se hizo la cimentación base del nuevo club que necesitó unas semanas de consolidación antes de poder retomar los trabajos con la instalación de las vigas verticales.

Esta semana comenzó una nueva fase, con la instalación de los cerramientos laterales y superiores de la estructura. Posteriormente para finalizar las obras se colocará la instalación eléctrica, el saneamiento, ventilación, tuberías, aseos y demás material, de modo que en tres semanas todo estará listo.

El nuevo edificio tiene una superficie de 294 metros cuadrados y está formado por dos naves que contarán con dos puertas para embarcaciones y otras dos para peatones. Incluye un almacén para 104 embarcaciones, 70 K-1, 28 K-2 o 6 K-4. Además, tendrá un gimnasio, un local de instalaciones, vestuarios femenino y masculino, aseos y un segundo almacén más pequeño.

El exterior se va a revestir con una celosía de listones verticales de madera natural para mejorar la integración del edificio en su entorno. También se va a instalar un vallado ligero de madera natural junto a la pasarela de madera para proteger la vegetación dunar y se va a restaurar las zonas de duna próximas que estaban muy degradadas.