El Consejo de Administración de Ence se reunió el pasado lunes y ayer en la fábrica de la empresa en Lourizán, según informa la propia compañía, que añade que "el principal órgano de gobierno de la empresa aprovechó su reunión para transmitir su apoyo a los trabajadores y resaltar que seguirá haciendo el mayor esfuerzo para defender sus puestos de trabajo".

En un comunicado, Ence explica que "durante el transcurso de la jornada, el presidente Ignacio Colmenares felicitó en nombre de todo el Consejo al equipo de profesionales de la planta de Lourizán por su gran trabajo en pro de la sostenibilidad y la excelencia ambiental". Añade que este "esfuerzo redunda en el amplio cumplimiento de la normativa (europea, estatal y autonómica) y en un exhaustivo y continuado control de emisiones y efluente que asegura la calidad del agua de la ría de Pontevedra".

Además, Ignacio Colmenares hizo especial hincapié en que, a pesar de este momento delicado y de incertidumbre que vive Ence en Pontevedra a causa de la decisión del Gobierno central de no defender la prórroga de Costas en los tribunales, "todo el equipo de la biofactoría está empleándose a fondo y logrando buenos resultados".

Destacó que, a la espera de que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre las causas abiertas en relación a la concesión de los terrenos marítimo-terrestres, "no hay mejor modo de defender la importancia de este motor de empleo y crecimiento que continuar cumpliendo rigurosamente con la normativa, mejorando todos los parámetros ambientales".