25 de junio de 2019
25.06.2019

Una compañía de Puente Genil instalará toda la iluminación festiva de Pontevedra hasta 2020

El gobierno local adjudica por 200.000 euros a Porgesa el alumbrado de las fiestas de verano, Navidad y Carnaval

25.06.2019 | 02:08
Pexels.

No es la misma empresa que se encargó de la última iluminación navideña de Vigo, pero está asentada en el mismo lugar, el municipio cordobés de Puente Genil. El gobierno local adjudicó ayer a la compañía Porgesa la instalación de toda la iluminación festiva que decorará la ciudad desde ahora y hasta septiembre de 2020, en las fiestas de verano de este año y el próximo, las de carnaval y, sobre todo, las de las próximas navidades, donde se concentra la mayor parte de la inversión y que constituyan el principal foco de análisis y juicio ciudadano cada año.

Con un presupuesto inicial de 215.000 euros, fueron tres las empresas que presentaron ofertas para este concurso, pero no todas optaban a la totalidad del contrato. Finalmente, esta compañía cordobesa se compromete a iluminar la ciudad durante las fiestas que organiza el Concello durante un año por algo más de 200.000 euros, de los que 80.000 se destinan al alumbrado de las dos próximas citas del verano, menos de 19.000 al Carnaval y la Navidad de 2019 es la que se lleva la mayor parte del presupuesto, con 107.000 euros.

Porgesa instalará además diez arcos y diez motivos de farolas más de los exigidos por contrato, si bien todo el mundo estará pendiente de los principales atractivos de esta iluminación navideña, en especial el árbol que cada año se instala en la plaza de A Ferrería pero que hace dos fue tal fiasco que hubo quejas ciudadanas y oficiales y el Concello impuso una multa a aquella empresa. Desde entonces, se decidió potenciar el presupuesto para este apartado.

La concejala Anabel Gulías explicó ayer, al anunciar esta adjudicación, que el objetivo es "mantener la calidad" del pasado año y "contar con una iluminación digna", además de aplicar criterios de mejora estética o de eficiencia energética y de modernización tecnológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca