24 de junio de 2019
24.06.2019

Villa Pilar pierde una de sus palmeras

Un hongo provoca el desplome de la corona del ejemplar situado ante la fachada del histórico edificio hacia la calle Riestra

24.06.2019 | 12:33

La habitual imagen de Villa Pilar, en la calle Riestra, ha cambiado. Una de las palmeras que preside la fachada del edificio ha perdido su corona, con todas las ramas, tras desplomarse sobre el jardín interior.

Aunque el picudo rojo se ceba con muchos de los ejemplares del casco urbano, todo apunta a que en este caso fue un hongo el causante de la caída de todas las ramas de esta palmera, que se acumulan a sus pies y que presenta ahora el tronco desnudo.

Villa Pilar, un emblemático edificio de 1905 que preside la entrada al parque de Las Palmeras, posee varios ejemplares en su jardín, que han sido objeto en los últimos tiempos de tratamientos para evitar la presencia del picudo. Sin embargo, una de ellas presentaba un "vicio oculto", un hongo que provocó la pudrición del interior de la corona y que no era visible desde el exterior.

Este parásito acabó afectando a todas las palmas de la cúpula del árbol, que se cayeron sin provocar daños personales, ya que quedaron todas dentro del propio jardín, que cuenta con una llamativa verja perimetral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia