24 de junio de 2019
24.06.2019

Hospitalizada una menor edad por consumo de alcohol en el San Juan en Poio

La niña, de 13 años, fue evacuada semiinconsciente al Hospital Provincial de Pontevedra

24.06.2019 | 16:55
Una hoguera de San Juan en Poio. // G. Santos

Una menor de edad fue hospitalizada en el transcurso de la celebración de San Juan en Poio por un excesivo consumo de alcohol. La Policía Local ha informado que la niña, de trece años, fue evacuada la pasada noche al Hospital Provincial de Pontevedra "semiinconsciente ya que se encontraba bebida". Aún no han trascendido más detalles sobre el caso, ni en qué circunstancias se produjo el suceso ni con quien se hallaba la joven.

El excesivo consumo de alcohol en un período corto de tiempo puede derivar en una intoxicación etílica y, en los casos más graves, en un coma. La rápida ingesta reduce la frecuencia respiratoria y cardíaca, baja la temperatura corporal, y puede producir convulsiones, confusión e incluso desmayos.

Este fue el incidente más grave de una noche que, la Policía Local de Poio, califica de "bastante tranquila", ya que además del San Juan la localidad celebra estos días sus fiestas patronales. Los agentes tan solo tuvieron que intermediar en una pelea entre tres jóvenes en A Seca, que resultaron con heridas leves; y tramitar dos denuncias a otros tantos conductores por dar positivo al volante. Además, se denunció una hoguera en Sinás que carecía de autorización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia