24 de junio de 2019
24.06.2019

120 jóvenes se forman en Sanxenxo en el campus Juan de Dios Román

Aprenderán de profesionales como Nacho Moyano o Milucho Pintos

24.06.2019 | 02:13
El acto de apertura del campus Juan de Dios Román ayer en Sanxenxo. // Fdv

Unos 120 jóvenes participan desde ayer en la XIII edición del Campus de Tecnificación de Balonmano Juan de Dios Román, que se celebra hasta finales de mes en Sanxenxo.

El campus está dirigido para los más pequeños de las categorías benjamín (nacidos en el año 2009), alevín (nacidos entre el 2007 y el 2008), infantil (entre el 2005 y 2006), cadete (2003 y 2004) y juvenil (nacidos entre el 2001 y el 2002). Todos ellos contarán con 20 monitores del más alto nivel para todas las actividades deportivas previstas.

De este modo, será el reciente fichaje como entrenador del Cangas Frigoríficos do Morrazo, Nacho Moyano, uno de los técnicos que ofrecerán sus experiencias a los más pequeños que participen en el campus. También estarán como protagonistas en el campus Álex Mozas, técnico del BM Torrelavega; Milucho Pintos, entrenador nacional y exjugador de Asobal, así como profesor de cliclo superior de balonmano y director de la cantera del Teucro; la entrenadora del BM Cañiza, Carla Abada, que viene de recibir el premio a la mejor entrenadora gallega del año 2018 en los premios Mudega; o la árbitro Leyre Fernández.

Los participantes tendrán doble sesión de entrenamiento cada día. En esta edición, los técnicos harán especial hincapié en la técnica individual. De este modo, todos los participantes llevarán un estudio personalizado al finalizar el campus.

Otras de las novedades de esta edición del Campus de Tecnificación de Balonmano Juan de Dios Román ser la participación este viernes en el Arena 1.000 de Bueu de balonmano playa. Pero no todo será entrenamientos. Los más jóvenes también realizarán actividades de ocio como juegos, un paseo en barco o surf, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia