23 de junio de 2019
23.06.2019

Un total de 116 "cacharelas" iluminan esta noche el San Juan

Salcedo es la parroquia para la que se solicitaron más permisos para las hogueras - Las sardinas alcanzaron ayer los 15 euros el kilo

23.06.2019 | 04:30
Venta de sardina ayer en la plaza de abastos de Pontevedra. // G. S.

Pontevedra volverá a celebrar el solsticio de verano con el fuego purificador y protector de la noche de San Juan. El Concello ha recibido un total de 116 solicitudes para realizar las tradicionales "cacharelas" entre las que destaca la parroquia de Salcedo, desde donde se han recibido un total de 16 solicitudes, una de ellas de una asociación. Le sigue Mourente con 15 (uno de una asociación). En el centro de la ciudad serán un total de 12 (dos de distintos colectivos).

También destacan Bora y Lérez (con diez cada una), Marcón y Lourizán con 9, Cerponzóns con 7 Cerponzóns con 7 o Campañó con 5, al igual que Santo André de Xeve.

Todas ellas estarán controladas por seis unidades de emergencias, cuatro de los bomberos y dos de Protección Civil que supervisarán la realización de las mismas y que cumplan las medidas de seguridad establecidas.

También la Guardia Civil de Pontevedra animaba ayer a disfrutar del día de San Juan pero sin cometer imprudencias con el fuego.

De nuevo el churrasco y, sobre todo, las sardinas, volverán a ser protagonistas. Ayer alcanzaron sus precios más altos. Mientras las sardinas normales el viernes se podían encontrar por cinco euros el kilo, ayer ya se vendían a ocho euros y las más cotizadas, las del "xeito" alcanzaban precios que oscilaban entre los doce y los quince euros.

Quien no tuviera tiempo a buscarlas en el campo, tenía la oportunidad también de comprar por 2,50 euros un ramillete con todo lo necesario para elaborar las tradicionales "herbas de San Xoán".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus