Un díptico editado por el Concello de Ponte Caldelas ayuda a las familias a conocer fácilmente la totalidad de la oferta que la iniciativa pública y la privada ponen en marcha este verano para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral durante la época estival.

El municipio acogerá siete propuestas distintas pensadas para que los niños pueda escoger entre un amplio abanico de propuestas que cubran todos los gustos y que van desde las actividades más tradicionales como talleres, juegos populares, manualidades o acampadas a otras como fútbol o iniciación a la equitación o la música.

La oferta es también extraordinariamente flexible en cuanto a la elección de las fechas, pues varios de los organizadores ofrecen la posibilidad de contratar por días sueltos, semanas, quincenas o meses completos, adaptándose así a las necesidades de las familias y cubriendo ampliamente el objetivo final de facilitar la conciliación entre la vida familiar y la laboral.

Las actividades están dirigidas a chicos de 3 a 15 años en función de la ludoteca concreta y el abanico de actividades va de 1 de julio a 31 de agosto. Algunas de las ofertas cuentan ya con un buen número de inscripciones como el "Verano activo" de la SCD Ponte Caldelas, donde ya hay 60 chicos, o la ludoteca municipal, con 70.